domingo, 28 de octubre de 2018

DAÑOS DE LAS VÁLVULAS Y SUS CAUSAS

¿La válvula ya no cierra correctamente? Las causas posibles pueden ser un juego de válvula ajustado de forma errónea, pero también que el inserto para asiento de válvula o la guía de válvula no se hayan mecanizado de forma centrada. Incluso un juego para la guía de la válvula excesivo o insuficiente puede tener consecuencias fatales. Puede encontrar los posibles daños de válvula y sus causas en este artículo.

Ajuste incorrecto de juego para la válvula

Causa:
El juego de válvula ajustado es excesivamente estrecho o se ha superado el intervalo de mantenimiento.

Consecuencia:
La válvula ya no cierra correctamente. Los gases de combustión que circulan en el asiento de válvula calientan el platillo de la válvula. Se produce sobrecalentamiento y calcinado del platillo de la válvula en el área de asiento.

Montaje incorrecto del resorte de válvula

Causa:
El muelle no se ha colocado correctamente durante el montaje. El ladeo ha provocado un momento de flexión lateral (M) en el vástago de la válvula.

Consecuencia:
El esfuerzo que resulta de la flexión alternante ha destruido la guía de válvula y, finalmente, la otura del extremo del vástago de la válvula.

Montaje incorrecto del taqué hidráulico

Causa:
Tras el montaje del taqué, no se ha cumplido el tiempo de espera prescrito hasta arrancar el motor (mín. 30 min). Como consecuencia, el exceso de aceite en el espacio de trabajo del taqué no ha tenido suficiente tiempo para salir.

Consecuencia:
Si el mecanismo de arranque del motor se pone en marcha antes de tiempo, las válvulas golpean en los pistones, se doblan o se rompen.

Mecanización defectuosa

Desalineación en el inserto para asiento de válvula o la guía de válvula

Causa:
El asiento o la guía de válvula no se ha mecanizado centradamente.

Consecuencia:
La válvula no cierre correctamente, se sobrecalienta y se calcina el área de asiento. Debido a la carga del platillo de la válvula sobre un lado, además, pueden producirse roturas por fatiga en el área de la moldura hueca.

Juego para la guía de la válvula demasiado grande

Causa:
El juego para la guía de la válvula es demasiado grande porque las guías de válvula están fuertemente desgastadas o se han escariado demasiado durante la reparación.

Consecuencia:
Los chorros de gas caliente pueden generar carbonizaciones considerables en el área de la guía de vástago. La válvula se mueve con dificultad, ya no se cierra y se produce sobrecalentamiento (combustión, canales de detonación) en la superficie de asiento.

Acontinuacion se les mostrara un video de lo dicho anteriormente:


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