Ajuste incorrecto de juego para la válvula
Causa:
El juego de válvula ajustado es excesivamente estrecho o se ha superado el intervalo de mantenimiento.
Consecuencia:
La válvula ya no cierra correctamente. Los gases de combustión que circulan en el asiento de válvula calientan el platillo de la válvula. Se produce sobrecalentamiento y calcinado del platillo de la válvula en el área de asiento.
Montaje incorrecto del resorte de válvula
Causa:
El muelle no se ha colocado correctamente durante el montaje. El ladeo ha provocado un momento de flexión lateral (M) en el vástago de la válvula.
Consecuencia:
El esfuerzo que resulta de la flexión alternante ha destruido la guía de válvula y, finalmente, la otura del extremo del vástago de la válvula.
Montaje incorrecto del taqué hidráulico
Causa:
Tras el montaje del taqué, no se ha cumplido el tiempo de espera prescrito hasta arrancar el motor (mín. 30 min). Como consecuencia, el exceso de aceite en el espacio de trabajo del taqué no ha tenido suficiente tiempo para salir.
Consecuencia:
Si el mecanismo de arranque del motor se pone en marcha antes de tiempo, las válvulas golpean en los pistones, se doblan o se rompen.
Mecanización defectuosa
Desalineación en el inserto para asiento de válvula o la guía de válvula
Causa:
El asiento o la guía de válvula no se ha mecanizado centradamente.
Consecuencia:
La válvula no cierre correctamente, se sobrecalienta y se calcina el área de asiento. Debido a la carga del platillo de la válvula sobre un lado, además, pueden producirse roturas por fatiga en el área de la moldura hueca.
Juego para la guía de la válvula demasiado grande
Causa:
El juego para la guía de la válvula es demasiado grande porque las guías de válvula están fuertemente desgastadas o se han escariado demasiado durante la reparación.
Consecuencia:
Los chorros de gas caliente pueden generar carbonizaciones considerables en el área de la guía de vástago. La válvula se mueve con dificultad, ya no se cierra y se produce sobrecalentamiento (combustión, canales de detonación) en la superficie de asiento.
Acontinuacion se les mostrara un video de lo dicho anteriormente:





No hay comentarios:
Publicar un comentario